jueves, 16 de mayo de 2013

Clonación de células madre humanas

Leyendo El País digital, me he encontrado con una noticia muy interesante sobre la clonación, y puesto que es un tema que estamos tratando en clase y sobre el que estoy trabajando, me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.
La noticia es que un equipo de científicos norteamericanos ha conseguido por primera vez clonar células madre humanas, lo que puede servir para curar enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, y tal vez para evitar trasplantes. En opinión de algunos científicos, puede tratarse de uno de los descubrimientos más importantes de la historia.
En el enlace que adjunto a continuación, podéis ver de forma gráfica el procedimiento de clonación empleado, yo creo que está bastante claro y se entiende muy bien.
Esto supone un gran avance para la ciencia, y en mi opinión creo que es algo que puede salvar muchas vidas, y evitar muchos problemas que ahora se presentan insolubles.

http://elpais.com/elpais/2013/05/15/media/1368643090_398193.html

2 comentarios:

  1. Gran noticia y gran avance. En mi opinión debemos hacer todo lo posible para salvar todas las vidas posibles. Estoy seguro que gracias a la clonación, en un futuro tal vez no muy lejano, se salvarán muchas vidas.

    ResponderEliminar
  2. Yo ví esta información en las noticias, y me ocurrió algo parecido a lo que te ha ocurrido a ti.
    Para mí, es uno de los últimos grandes avances porque se van a poder salvar las vidas de muchas personas, y curar algunas de las enfermedades que hoy son una preocupación para la sociedad, por mucho que algunas instituciones consideren que no es ético.

    ResponderEliminar