domingo, 5 de mayo de 2013

Binta y la Gran idea

Binta y la Gran idea


Me parece que es un cortometraje que nos enseña mucho, es increible cómo en países tan pobres, con gente cuyas mayores preocupaciones son salir adelante y conseguir dinero y comida para mantenerse, puedan salir ideas tan estupendas para poder arreglar el mundo en el que vivimos y todas sus diferencias.
La historia que Binta nos cuenta, es un ejemplo del modo de vida de muchas personas africanas.
El ir a la escuela, algo que para nosotros es tan obvio y obligatorio, algo de lo que en numerosas ocasiones nos quejamos, en países como África es un lujo y algo inaccesible para millones de niños.
La mentalidad es algo que también influye mucho en las poblaciones, pero que poco a poco también se puede ir cambiando, ya que todo es modificable y mejorable, o por lo menos la gran mayoría de las cosas. En este país del Tercer Mundo la escuela no es para las niñas, ellas se deben quedar en casa para cuidar al padre, al marido, o al hombre de la familia, esto es algo contra lo que  se está luchando, para cambiarlo y para poder crear una sociedad más justa y más desarrollada.
El padre de Binta es un modelo a seguir, un pescador que, como muchas personas, se preocupa por el mundo en el que vive, y que decide hacer algo para cambiarlo. Se comporta como una persona valiente, todos nosotros, da igual de qué país seamos, pensamos que el mundo debería cambiar, sin embargo siempre decimos que es cosa de alguien como los políticos, pero ¿podríamos hacer algo nosotros para cambiarlo? Seguramente sí, pero debido a nuestro convencimiento de lo contrario, nos quedamos quietos quejándonos de la situación del mundo y de lo mal que está dirigido.
Como ya he dicho antes, el padre de Binta es un ejemplo a seguir, y es algo que todos deberíamos tener en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario